RSS de Portada
Confederal > Más...

El Gobierno vuelve a recortar los derechos de los estudiantes universitarios

03/03/2014 UGT

UGT exige la retirada inmediata del Proyecto de Real Decreto presentado por el Gobierno, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, por excluir al colectivo de estudiantes que realizan prácticas externas curriculares del ámbito de aplicación de la Ley 27/2011,...

Una institución que sólo sirve a la banca y los mercados no tiene legitimidad

Las recetas que plantea el FMI son profundizar en el austericidio

03/03/2014 UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha subrayado hoy que “las políticas que el FMI junto con el resto de miembros de la troika, -la Comisión Europea y el Banco Central Europeo- viene aplicando en Europa y concretamente en España desde el inicio de la crisis sólo han generado destrucción de empleo y aumento de las desigualdades y de la pobreza”.

8 DE MARZO 2014 | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La Sección Sindical de la Plataforma logística y almacén de H&M, Ana María Andueza y la Fundación STANPA, Premios 8 de Marzo 2014

03/03/2014 UGT

La Sección Sindical de UGT en la Plataforma logística y almacén de H&M, premiada por la lucha en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, especialmente ante situaciones de discriminación y desigualdad retributiva. En concreto, consiguiendo que las compañeras del almacén igualasen sus salarios al del resto de trabajadores de su misma categoría profesional.

SALUD LA BORAL

Es imprescindible desarrollar una estrategia común y crear un fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto

17/02/2014 UGT

Según la guía “Evolución jurídica derivada de la presencia de amianto en los centros de trabajo 2013” de UGT, entre 60.000 y 90.000 personas podrían haberse visto afectadas por la exposición al amianto en España.

MIGRACIONES

Cuaderno por un trabajo digno

29/01/2014 UGT

Por un trabajo digno es un proyecto que gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones (MEYSS) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), promueve desde el año 2006, la igualdad de trato y oportunidades y previene la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo de trabajadoras y trabajadores nacionales de terceros países.

> Descargable: Cuaderno por un trabajo digno

SALUD LABORAL

La ley antitabaco ha contribuido a aumentar la seguridad y salud de trabajadores y ciudadanos

02/01/2014 UGT ı Nota de prensa

Entre un 95 y un 99% cumple la norma y se ha reducido el consumo de tabaco.

SERVICIOS SOCIALES

UGT califica de insuficiente y tardío el Plan Nacional de acción para la inclusión social del Gobierno para 2013-2016

16/12/2013 UGT

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes, el Plan nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, en respuesta a las situaciones de deterioro social que se está produciendo en nuestro país, un plan tardío e ineficaz ante la situación de extrema vulnerabilidad social.

FILTRADO POR

Confederal.